La nueva temporada de la Premier League iniciará en solo unos días y muchos clubes hacen sus últimos movimientos en el mercado de pases. Uno de los jugadores que ha estado en el foco de los rumores es Jhon Durán y Aston Villa finalmente habría tomado una decisión.
Son muchos los futbolistas colombianos los que han sonado para cambiar de equipo en este mercado de pases. Uno de los jugadores cuyo futuro sigue en duda es Jhon Durán, quien estuvo cerca de fichar por Chelsea y ha sido vinculado con distintos equipos en Europa.
El delantero de la Selección Colombia tuvo un gran rendimiento en la última temporada pese a no haber tenido la mejor continuidad en el once titular. Ahora, el club de la Premier League habría tomado posición sobre la situación del jugador en el mercado de pases.
Jhon Durán con chances en Aston Villa
Birmingham Mail ha revelado que Jhon Durán tiene altas chances de seguir en el plantel para la próxima temporada. “El goleador todavía tiene futuro en el club, a pesar de le presión para irse en este verano” dice el diario de la ciudad sobre el colombiano.
El rotativo local también resalta que la actuación de Durán en la Copa América no será pasada por alto. “Viene después de jugar en la final de Copa América con Colombia frente a Argentina y él tiene gran potencial… Siempre he estado cerca a él, ayudándolo a su adaptación en Europa y en la Premier League” sería la opinión de Unai Emery.
El propio entrenador habló sobre el futuro del atacante en una conferencia de prensa. “Ahora está volviendo y trabajaré con él de nuevo como el año pasado intentando mejorar progresivamente su potencial; le va bien siendo exigente“.
¿Cuándo inicia la Premier League?
La postura de Aston Villa sobre el futuro de Jhon Durán se da a conocer a solo días del inicio de la temporada de la Premier League. El equipo de Unai Emery debuta el próximo sábado 17 de agosto en condición de visitante ante West Ham United.
Vale recordar que, incluso con la temporada en curso, el mercado de pases permanecerá abierto por algunas semanas más. En el caso concreto de la Premier League, la ventana de transferencias finaliza el 30 de agosto, aunque otras ligas cierran sus mercados el 31 de agosto.