La temporada de la Premier League está por iniciar y, luego de meses de rumores, Luis Díaz se quedará en Liverpool salvo sorpresa sobre el final del mercado. Sin embargo, será una campaña complicada para el colombiano, ya que tendrá una dura competencia por el puesto.
Luis Díaz se prepara para una nueva campaña en la Premier League con la camiseta de Liverpool. El guajiro deberá adaptarse a un nuevo proyecto encabezado por Arne Slot, luego de la salida de Jürgen Klopp del banquillo de Anfield.
El nuevo entrenador llega con nuevas ideas y esto puede poner en riesgo su titularidad. El DT ha conseguido asegurar el fichaje de una joya de la Premier League por una suma multimillonaria, que casualmente juega en la misma posición que ‘Lucho’.
El fichaje que cerró Liverpool
De momento, Liverpool no ha anunciado oficialmente ningún refuerzo para este mercado de pases, pero ya tendrían apalabrado a un refuerzo estelar. Se trata de Anthony Gordon, el volante ofensivo de Newcastle que ha causado una gran obsesión en las oficinas de los Reds.
Anthony Gordon (IMAGO / Sportimage)
De acuerdo con el diario Daily Mirror, el trato se ha cerrado por la suma de 75 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 87 millones de euros. El jugador viene de registrar 11 goles y 10 asistencias en 35 partidos disputados por la Premier League.
¿Peligro para Luis Díaz?
Anthony Gordon se ha desempeñado principalmente como extremo izquierdo, por lo que llegará a competir directamente con Luis Díaz por el puesto. Sin embargo, el inglés es un jugador sumamente versátil, capaz de jugar en todo el frente de ataque.
Habrá que esperar para que Liverpool haga oficial la llegada de Gordon y para saber cuáles son los planes de Arne Slot con el futbolista. En cualquier caso, Luis Díaz deberá mostrar su mejor versión para no perder el puesto como titular en el plantel de los Reds.