La Fecha 5 de la Premier League tendrá varios cruces interesantes y uno de ellos será el duelo que tendrá Liverpool ante Bournemouth, en Anfield. En la más reciente jornada del fútbol inglés, los ‘Reds’ cayeron en casa ante Nottingham Forest y su objetivo es volver al camino de la victoria. A mitad de semana, levantaron cabeza con el increíble debut en Champions, derrotando al AC Milan en Italia por 3-1.
Por supuesto, este gran resultado en San Siro ya es página pasada y Liverpool se concentra por completo en el duelo ante Bournemouth. La dura derrota en casa ante Nottingham Forest los desprendió del liderato de la Premier League, además de perder la racha de victorias que traían en el comienzo de temporada. El juego ante ‘The Cherries’ será uno muy especial para Arne Slot, quien volverá a cruzarse con un pupilo colombiano al que dirigió en el fútbol de los Países Bajos.
La historia entre Arne Slot y Luis Sinisterra
Antes de que Arne Slot fuera confirmado como nuevo DT del Liverpool, mucho se habló de lo que sería su relación con Luis Díaz. Estudiando su historial de trabajo en los Países Bajos, se recordó puntualmente que el estratega neerlandés ya había tenido un pupilo colombiano bajo su dirección. Mientras fue Director Técnico del Feyenoord en la Eredivisie, trabajó y potenció el talento de Luis Sinisterra.
Estuvieron juntos varias temporadas y esa relación fue en beneficio de Luis Sinisterra. Lo convirtió en titular indiscutible en Feyenoord, fue uno de los mejores jugadores extranjeros de la Eredivisie en su momento y eso abrió varias puertas para el cafetero. En primer lugar, ese protagonismo lo puso en el radar de la Selección Colombia y la visibilidad para dar el salto a la Premier League de Inglaterra.
El DT del Liverpool y sus buenos recuerdos en Rotterdam con Sinisterra
Justo en la previa de este partido, Arne Slot atendió a los medios de comunicación y un periodista le mencionó su reencuentro con Luis Sinisterra. La reacción que tuvo habló por sí sola. Al escuchar el nombre del colombiano, una sonrisa se dibujó en su rostro y recordó el gran trabajo que tuvieron juntos en los Países Bajos. Aseguró que solo había un mal recuerdo y fue una final que perdieron. De resto, solo fueron elogios para el nacido en Santander de Quilichao.
“Solo tengo recuerdos positivos, excepto por un momento. Perdimos la final. Así que ese es el único mal recuerdo que tengo. Hicimos una gran temporada. Luis es un extremo que me gusta porque domina el uno contra uno, puede marcar goles y siempre ha tenido un gran impacto”, expresó.