Comenzó la séptima fecha de la Premier League 24/25 y fue el Liverpool el encargado de inaugurar esta jornada de fútbol inglés, con su visita al Crystal Palace. El equipo de Arne Slot viajó a Londres para jugar en Selhurst Park y exponer su liderato en la liga de Inglaterra. Un juego con mucha expectativa para Colombia por la presencia de tres cafeteros. Al final, la victoria se la llevó Luis Díaz y su equipo permanecerá en lo más alto de la clasificación. Los ‘Reds’ ganaron 1-0 lejos de casa.
El encargado de darle la victoria al Liverpool fue Diogo Jota, con su gol al minuto 9′ del primer tiempo. Esa anotación bastó para que el equipo de Arne Slot reclamara su sexta victoria de la temporada en la Premier League. Por su parte, Luis Fernando Díaz arrancó el juego como suplente y solo ingresó al terreno de juego hasta el 70′ de la parte complementaria.
Lesión de Muñoz y poca participación de Lerma
La cuota cafetera para este juego la terminaron de completar Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma, quienes fueron titulares con el Crystal Palace. Lastimosamente, a ellos dos les tocó quedarse con la otra cara de la moneda en este compromiso. A los 15′ minutos del primer tiempo, el lateral antioqueño acusó una molestia muscular y pidió el cambio de inmediato. Su situación prendió las alarmas de la Selección Colombia para las dos fechas de Eliminatorias en octubre.
Por su parte, Jéfferson Lerma estuvo en el terreno de juego todo el partido. Sin embargo, el mediocampista colombiano tuvo muy poca incidencia en el juego del Crystal Palace. Aunque dio orden en la zona medular, su actividad se fue perdiendo con el correr de los minutos. Liverpool se adueñó de la pelota y el vallecaucano se limitó a no conceder espacios.
Luis Díaz y Liverpool, en la cima de la Premier League
Aunque no fue titular, Luis Díaz tuvo su oportunidad de seguir sumando actividad en la Premier League. Jugó los últimos 20 minutos del compromiso al reemplazar en el terreno de juego a Mohamed Salah. Con el 0-1 a favor, Liverpool gestionó el marcador y cuidó la victoria. El guajiro intentó ser un revulsivo en el ataque, pero sus compañeros optaron por no arriesgar. Cuidaron la posesión de la pelota y el cafetero también aportó su ayuda en los minutos finales.
De cualquier manera, este resultado le permitirá al Liverpool dormir otro fin de semana más en lo más alto de la Tabla de Posiciones. Los ‘Reds’ ya suman 6 victorias en siete jornadas disputadas. Tienen 18 unidades, puntaje que ningún otro equipo en Inglaterra podrá igualar en el transcurso de la Fecha 7.