Lionel Messi es seguramente uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, para muchos el número uno, sus números lo respaldan. Los récords individuales, sus goles, títulos con Barcelona, PSG y Argentina lo ponen en lo más alto. Desde sus inicios siempre dio de qué hablar y, aunque no sea del agrado de todos, nunca dejó de sorprender a propios y extraños.

En la mañana de este jueves se conoció una noticia que llenó de tristeza a todos sus seguidores. En entrevista con Sebastián Vignolo, confirmó que sería su último Mundial.

“No sé si somos los grandes candidatos pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia, por lo que significa. Más ahora en el momento que llegamos. Pero no somos los máximos favoritos me parece a mí. Hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos muy cerquita y sí, seguramente sí será mi último Mundial”, respondió el ‘10’.

Cada vez falta menos para el inicio de Qatar 2022 y Messi lo sabe, desde ya siente la ansiedad por vestir por última vez la camiseta de su Selección: “voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar. Es el último, cómo nos va a ir. No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”

Por último, el ‘10’ respondió cómo se encuentra desde lo físico para afrontar el reto que se le ha hecho esquivo desde 2006:

“me siento bien físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena esta año que no había hecho el año anterior, por cómo se dio empecé a entrenar tarde, a jugar un par de fechas después, sin ritmo. Después fui para la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio. Nunca terminé de arrancar. La pretemporada de este verano fue fundamental para empezar de otra manera. Llegue con otra cabeza, otra mentalidad y mucha ilusión”.

En Bolavip recordamos todos los goles de Messi con Argentina en los cuatro Mundiales disputados. Además, sus mejores y peores momentos con la ‘albiceleste’.

Mundial Alemania 2006

Con apenas 19 años, Messi vivió su primer Mundial y anotó su primer gol. Lo hizo en la goleada sobre Serbia anotando el 6-0, tras un pase filtrado entrando al área y que definió con categoría de pierna derecha ante la salida del portero. En este Mundial jugó tres partidos, solo uno lo hizo como titular.

Mundial Sudáfrica 2010

Este fue uno de sus peores Mundiales, no pudo convertir ni uno solo de los diez que anotó Argentina. En todos los partidos fue titular en el equipo de Diego Maradona, en uno ejerció como el capitán. Infortunadamente, para él y sus compañeros, el sueño acabó cuando enfrentó a Alemania.

Mundial Brasil 2014

Fue el Mundial donde más cerca estuvo de conseguir el único título que le falta, además, de ser el más anhelado. Fueron siete partidos como titular y gran figura, anotó cuatro goles y llegó hasta la final donde enfrentó nuevamente a Alemania, pero un gol en el tiempo extra, lo dejó con la frustración más grande de su carrera.

Mundial Rusia 2018

El último Mundial que Messi jugó con Argentina dejó sensaciones no tan positivas. El ‘10’ jugó cuatro partidos, solo anotó un gol con un promedio de 0,25. Ganó uno, empató otro y perdió dos.

En total, Messi ha jugado 19 partidos, ganó 12, empató tres y perdió cuatro. Anotó seis goles con un promedio de 0,31.

Aquí el resumen de todos los goles de Messi en los Mundiales.