El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, ya son pocos días los que faltan para iniciar una de las Copas del Mundo más atípicas de los últimos años . Hoy ya está todo preparado para que ruede la pelota, los equipos definieron los convocados, los medios de comunicación ya hacen presencia en el país anfitrión y los hinchas de a poco van arribando para ver sus Selecciones.

Antes del arranque se habla de los equipos favoritos, las revelaciones, las sorpresas, los fracasos, entre otros. Normalmente, las predicciones se dan, pero esto es fútbol y todo puede pasar. En Bolavip analizamos a las cinco candidatas a quedarse con el Mundial, nos basamos en el momento de las Selecciones, cómo llegan de sus Eliminatorias, el presente de sus jugadores y otros aspectos para determinar su favoritismo.

Las cinco selecciones candidatas

Brasil

La pentacampeona del Mundo es una de las principales Selecciones favoritas para conseguir el título. Siempre estará entre los equipos favoritos, más allá de lo que representa la camiseta y su historia, el momento en el que llegan a Qatar es impresionante. Todos sus jugadores están en un nivel superlativo, juegan en las mejores ligas y equipos del mundo.

En las Eliminatorias arrasaron con todos, pasaron líderes con puntaje casi perfecto, no perdieron ningún partido, anotaron 40 goles y solo obtuvieron cinco, una cifra absurda para las Eliminatorias más difíciles del planeta.

La ‘canarinha’ hace parte del grupo G junto a Serbia, Suiza y Camerún. En las cuentas de todos está que pase primero y no tenga complicaciones. En la siguiente fase se hará más difícil, aunque sobre el papel está un escalón por encima de todos.

Argentina

Hay bastante expectativa en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, muchos lo dan como favorito, pero los jugadores y el cuerpo técnico dicen lo contrario. Para nadie es un secreto que la ‘albiceleste’ buscará su tercera Copa del Mundo que se ha hecho esquiva desde hace varios campeonatos. A diferencia de otros Mundiales, para Qatar llegan con un grupo enfocado, unido y campeón de Copa América.

Es la última oportunidad de Messi y todos lo saben. Al igual que Brasil, tuvieron una Eliminatoria casi perfecta. Terminaron en el segundo lugar, invictos, con 11 partidos ganados, seis empatados, 27 goles a favor y ocho en contra.

Hacen parte del grupo C con Polonia, México y Arabia Saudita, por lo que no tienen problemas de avanzar a los octavos de final. Ya en la segunda fase tiene que sacar la casta y la jerarquía se muestra en los últimos partidos.

Francia

La actual campeona del Mundo es otra de las grandes candidatas y, aunque después del título de 2018 ha sido una montaña rusa en cuanto a resultados y juego, siempre se ha mantenido en lo más alto. En las Eliminatorias finalizó invicta en el grupo D luego de ganar cinco partidos, empatar tres, marcar 18 goles y recibir tres.

La calidad de los jugadores da de qué hablar, tiene a los mejores del planeta y al actual ganador del Balón de Oro. Además, uno de los referentes que se proyecta a ser el mejor y hoy es la gran figura del PSG, Mbappé.

Francia hace parte del grupo D junto a Dinamarca, Australia y Túnez. Sin duda, un grupo asequible.

Inglaterra

Es una de las potencias que puede dar la sorpresa en este Mundial. Normalmente, está entre las mejores, pero no las candidatas, esta vez llega como favorita. En las Eliminatorias también finalizó invicta ganando ocho partidos y empatando dos. Anotó 39 goles y solo recibió tres. Tiene buenos nombres en su nómina, pero su mayor fortaleza es lo colectivo, tanto en ataque como en defensa.

El cuadro inglés hace parte del grupo B junto a Irán, Estados Unidos y Gales, equipos a los que pueden superar sin ningún problema. Su mayor reto empezaría en los octavos de final.

Alemania

La Selección que más finales ha jugado en la historia de los Mundiales siempre será una favorita. En Brasil 2014 ganó siendo muy superior, salvo en la final. En Rusia 2018 fue un fracaso, pero esta vez quiere estar en lo más alto. Tiene un grupo complicado, pero tiene todo para conseguir el paso a la siguiente fase. Comparte con España, Japón y Costa Rica.

En las Eliminatorias pasó sin problemas, fue la primera de su grupo con nueve partidos ganados y uno perdido. Anotó 36 goles y recibió cuatro.