Croacia dio el golpe y eliminó a la gran favorita Brasil, tras un empate 0-0 en los 90 minutos y ganar 4-2 desde los remates del punto penal, y se metió en la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El compromiso inició con los sudamericanos buscando abrir el marcador, con la intención de poder sentenciar todo desde muy temprano, pero las cosas no se las pondría fácil el cuadro subcampeón del mundo.

Con el pasar de los minutos, los brasileros se vieron muy perdidos y no encontraban la manera de poder superar la fuerte defensa croata, que también buscaba generar peligro pormedio de los contragolpes. La primera mitad terminó con igualdad 0-0.

La segunda mitad fue del control de la ‘La Auriverde’, que buscó por todos lados poder marcar un gol que lo pusiera en ventaja, pero la falta de precisión lo evitaba, por lo que el juego terminó en los 90 minutos con igualdad a cero.

En la prórroga, las cosas no cambiaron y ‘La Canarinha’ siguió insistiendo hasta que tuvo su recompensa por medio de Neymar, que al 105’+1 tras una fantástica jugada, marcó el primero que ponía a ganar a Brasil.

Pero cuando todo indicaba que los grandes candidatos se iban a quedar con la victoria y meterse a la semifinal, apareció Bruno Petkovic con un remate que se desvió en Marquinhos para empatar el juego 1-1 y definir todo desde los penales.

Ya en los penales, Croacia fue superior y ganó la tanda por 4-2, consiguiendo así meterse nuevamente en la semifinal de la Copa del Mundo.