El Mundial de Qatar 2022 sigue en marcha y sin haber pasado una semana, ya se han visto diferentes situaciones que le dan la vuelta al mundo. Sorpresas, polémicas, mucho color, estadísticas, lesionados, declaraciones, entre otras. El conjunto francés es uno de los candidatos y favoritos a quedarse con el título, pero primero tendrá que dejar de lado dos datos que los pone a pensar.

El debut del equipo dirigido por Didier Deschamps fue el esperado, no como el de Argentina o Alemania que cayeron ante Arabia Saudita y Japón, respectivamente. El cuadro francés salió con todo a imponer sus condiciones y, aunque se llevó su susto al empezar perdiendo con un gol de Craig Goodwin, los experimentados jugadores sacaron la casta y le dieron la vuelta.

Uno de los datos y el récord a romper es la ‘maldición del campeón’. Desde hace tres Mundiales, el que consigue el título, al siguiente campeonato no pasa de la fase de grupos. Italia ganó en Alemania 2006 y quedó afuera en 2010, España ganó en 2010 y fue eliminado en Brasil 2014, luego, Alemania ganó en 2014 y terminó eliminado en Rusia 2018.

Esto lo sabían en el plantel y por eso aparecieron los de la jerarquía. Adrien Rabiot, que se jugó un partidazo empató el partido y luego asistió para la remontada. Mbappé también aportó su cuota y Olivier Giroud hizo olvidar a Benzema y marcó doblete.

Mira los goles de la victoria.

Más allá de la victoria y el doblete de Giroud, que debería ser todo felicidad, preocupan los dos goles del ‘9’ que ya sabe lo que es ser campeón, pero que hasta ahora pudo marcar en un Mundial. El ‘problema’ pasa por la estadística, bastante curiosa, que afirma que Francia nunca ha ganado un Mundial cuando su ‘9’ titular anota. Esta vez el suyo lo hizo por partida doble.

Hace cuatro años, el delantero del Milán no marcó y terminó levantando el título, lo mismo en 1998 cuando consiguió su primer Mundial al derrotar a Brasil 3-0 cuando oficiaba de local. De todas maneras, esto es fútbol y las estadísticas están para romperse, por ahora van bien encaminados a terminar con ‘la maldición del campeón’.

Francia por ahora es el líder del grupo D, le siguen Túnez y Dinamarca que igualaron en el otro compromiso. En la próxima fecha jugará ante Dinamarca el próximo sábado desde las 11:00 a.m. De ganar ya se asegura en los octavos de final.