La Selección Francia aplastó 4-1 a Australia en la primera fecha del Grupo D del Mundial Qatar 2022 y toma el liderato de la zona tras el empate entre Dinamarca y Marruecos a primera hora. Los franceses se reponen de absolutamente todo y de ir perdiendo, remontaron con categoría.

Los australianos se fueron adelante en el marcador gracias al gol de Craig Goodwin, en unos primeros 15 minutos formidables para Australia, que estaba decidida a dar el golpe en el Al Janoub Stadium en la zona costera de Al Wakrah, en Qatar. Sorprendían, pero no pudieron administrar el marcador.

Era cuestión de tiempo para que Francia se decidiera y rematara el partido. Los franceses no tuvieron problema en darle la vuelta al marcador muy rápido y al término del primer tiempo, ya ganaban 2-1 con goles de Adrien Rabiot y Olivier Giroud. En la segunda parte, las cosas se colocaron peores para Australia.

Se concretó el 4-1 definitivo tras el doblete de Olivier Giroud con el que hace historia en Francia. Y Kylian Mbappé colocó el 4-1 final. Poderío de ataque, solvencia, superioridad táctica y un montón de velocidad por las bandas que dejan a Francia con los primeros tres puntos en el Grupo D del Mundial.