Desde hace varios meses se había advertido que el escándalo de Ecuador y el caso Byron Castillo estaba lejos de terminar. Aunque la FIFA había determinado archivar el caso y no sancionar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la luz pública ha llegado nueva evidencia y material contundente con el que se puede probar que el jugador falsificó su identidad para jugar con el equipo nacional, aunque su verdadera nacionalidad es colombiana.

Esta vez, el escándalo de Byron Castillo volvió a tomar fuerza luego de que el diario ‘Daily Mail’ de Inglaterra publicara un documento ampliamente conocido y difundido en el continente. La supuesta acta de nacimiento del jugador en territorio ecuatoriano. Sin embargo, el medio revela una declaración del propio implicado donde admite haber falsificado documentos para poder jugar con Ecuador.

(AUDIO) Byron Castillo admite haber nacido en Colombia y falsificado documentos para obtener su nacionalidad ecuatoriana

Con este audio y las nuevas pruebas que han salido, se ratifican los argumentos de la demanda chilena en contra de la FEF y Byron Castillo. Allí, argumentaron que, tanto el jugador como la Federación Ecuatoriana tenían conocimiento de esta situación y lo encubrieron todo para permitir que el futbolista pudiera recibir las convocatorias de la Selección nacional.

Por esta razón, ‘Daily Mail’ advierte que se avecina una nueva polémica para la FIFA. Dadas estas pruebas, el reglamento del máximo ente rector del fútbol mundial es claro. Ecuador podría ser descalificada del Mundial de Qatar 2022 por encubrir falsificaciones de jugadores y así pasar por alto las normativas de nacionalidades.