El Grupo H del Mundial Qatar 2022 tuvo una definición de infarto y que se robó todo el show en la última jornada de la fase de grupos para el torneo. De forma agónica, Corea del Sur logró derrotar en el último juego a Portugal y ese resultado le sirvió para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo. La otra cara de la moneda la dejó Uruguay, equipo al que no le alcanzó con la victoria ante Ghana. Sin embargo, este duelo acabó con una enorme polémica.
(RESUMEN) Ghana 0-2 Uruguay, cierre del Grupo H en Qatar 2022
Justamente a los uruguayos les hizo falta tan solo un gol más para haber conseguido la clasificación. Necesitaban vencer 3-0 a Ghana y eso les daría la clasificación a octavos. En todo caso, esa anotación nunca llegó. La cuestión es que al equipo charrúa dejaron de pitarle un penal clarísimo que cometieron los africanos contra Edinson Cavani, a tan solo segundos de que el reloj marcara el final del encuentro.
(VIDEO) El claro penal que dejaron de pitarle a Uruguay ante Ghana en Qatar 2022
Según parece, el VAR ni siquiera llegó a revisar el claro contacto que cometió el defensor de Ghana contra el ariete uruguayo. Una vez se terminó el partido, el equipo Celeste fue a buscar directo al árbitro y le reclamaron airadamente por ignorar esta jugada que, seguramente, hubiera cambiado la definición del Grupo H.
Cuando los jugadores charrúas abandonaron el terreno de juego, una cámara de un aficionado captó un momento que pasó totalmente desapercibido por la televisión. Completamente fuera de sí, Edinson Cavani le propinó un golpe a la cabina del VAR y esta se desplomó ante la mirada atónita de las personas que se encontraban allí.