Por segunda Eliminatoria consecutiva, Chile quedó afuera de la posibilidad de jugar un Mundial y el final volvió a ser absolutamente penoso. Ocurrió en 2018y ahora en 2022.Y todo volvió a acabar igual. De forma penosa ante el mundo, sus reclamos no tuvieron validez y volverá a ver la Copa del Mundo por televisión. El último gran fracaso se gestó en los tribunales disciplinarios de la FIFA.

Final de la Eliminatoria, Conmebol, rumbo al Mundial de Rusia 2018. Chile pierde por goleada ante Brasil en la última fecha. Mientras tanto, Perú y Colombia sellaron un empate (1-1) en Lima que dejó a los cafeteros en el cuarto lugar de la clasificación. Los incas, por su parte, aseguraron la posibilidad de jugar el repechaje. A ese juego lo llamaron ‘El Pacto de Lima’, una conspiración para dejar a La Roja sin Mundial. Al final, la Tricolor y la Blanquirroja jugaron la Copa del Mundo sin problemas.

‘El Pacto de Lima’, la teoría conspirativa de Chile rumbo al Mundial de Rusia 2018

Cuatro años después, y con un caso absolutamente sólido, Chile intentó dejar a Ecuador afuera del Mundial de Qatar 2022. Con pruebas contundentes, lograron demostrar que la selección de Gustavo Alfaroafrontó la Eliminatoria Conmebol con un jugador colombiano, quien falsificó documentos para legalizar su ciudadanía ecuatoriana.Al final, la FIFA desestimó todo y dejó todo tal cual estaba.

‘El colombiano infiltrado en Ecuador’: el otro reclamo que perdió Chile ante la FIFA