¡Chile volvió a quedarse sin Mundial! Después de varios meses de expectativa donde los ojos del mundo estaban puestos en Sudamérica por el caso Byron Castillo, la FIFA falló a favor de Ecuador y rompió las ilusiones del equipo chileno y de paso la de los colombianos,que aún guardaban una mínima esperanza de ir a Catar.
Hace tres meses un periodista colombiano volvió a alertar sobre un posible fraude de documentos de un jugador ecuatoriano que habría nacido en Colombia. El caso, que ya había sido archivado en 2019, se hizo viral y llegó a varios países, terminaron ilusionándose con ganar en ventanilla, lo que no consiguieron en la cancha.
Ecuador tomó cartas en el asunto y empezó a defenderse afirmando que Byron Castillo, jugador en cuestión, había nacido en su país. Mientras tanto, Chile buscaba de todas las formas ganar la batalla. Con sus recursos llevó el reclamo ante la FIFA y esperó hasta el final por una respuesta positiva.
¿Qué pasaba con el jugador mientras se resolvía el caso?
Byron Castillo, preocupado por lo que podía pasar con su selección de cara al Mundial de Catar, no pasaba por un buen momento tras sus participaciones con Barcelona de Ecuador, donde fue sancionado con millonarias cifras luego de incurrir la infracción al artículo 12.2 literales c), f) y o) del Código Disciplinario de la CONMEBOL.
Dicha sanción lo obligó a pagar USD$ 195.47 “equivalentes al costo de reposición de la valla dañada. Este monto será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en conceptos de derechos de televisión o patrocinio”.
Este viernes llegaron dos buenas noticias para el jugador, el fallo de la FIFA a favor de Ecuador y su traspaso al fútbol mexicano. León lo confirmó en sus redes sociales.