Brasil ha sido uno de los mejores equipos de este Mundial de Qatar 2022. Tuvo una fase de grupos aceptable y un partido de cuartos de final que dio de qué hablar tras vencer por goleada a Corea del Sur. Todo fue carnaval, baile, buen fútbol, goles y comentarios positivos para la Selección que es candidata para quedarse con el título.
Aunque no todo es fiesta, todo por un tema extra futbolístico que abrió la polémica en redes sociales. Este miércoles, durante la rueda de prensa previo al partido de cuartos de final ante Croacia, sucedió un hecho que no gustó entre los aficionados del equipo y de otras Selecciones.
En la mesa se encontraban Vinicius Jr y el jefe de prensa, de repente apareció un gato que asustó al jugador, el jefe de prensa lo levantó y lo lanzó al suelo. En Qatar, estos animales son considerados animales sagrados y suelen estar libres. La polémica en redes sociales se armó por la forma en que fue sacado el gato.
Los comentarios en redes sociales están dedicados en contra de ellos, los acusan de maltrato animal, falta de empatía e irrespeto. En el plantel no le dieron mucha trascendencia al suceso y desde ya piensan en el próximo compromiso.
Mira aquí el video de la polémica