La Selección Colombia femenina sumó una nueva derrota en sus juegos de preparación antes de afrontar el Mundial que se jugará en Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por Nelson Abadía cayeron 2-1 frente a su similar de Italia en Roma. Valentina Giancinti y Mónica Ramos, en propia puerta, anotaron para las locales, mientras que Catalina Usme hizo lo propio para la ‘tricolor’.

El combinado nacional, que venía de perder por goleada ante Francia, mostró un mejor juego ante las italianas. El compromiso se tornó parejo de principio a fin, aunque las de casa abrieron el marcador a los 13 minutos en una desatención de la defensa.

Las dirigidas por Nelson Abadía salieron con todo en el segundo tiempo, lucharon en medio de un juego muy físico y consiguieron la igualdad desde el punto penal tras un impecable cobro de la jugadora del América de Cali. Sobre el final en una jugada de transición rápida de defensa ataque terminó en un infortunio para Colombia, pues el balón se fue al fondo de la red por un autogol.

Si bien, el resultado no fue el mejor, la Selección nacional dejó buenas sensaciones, más desde lo colectivo que desde lo individual. Linda Caicedo no mostró su mejor juego, pero ahí apareció la jugadora de experiencia, Catalina Usme, quien sigue aumentando el récord histórico de anotaciones.

+ASÍ FUE EL GOL DE CATALINA USME ANTE ITALIA (minuto 1:52:02)

La capitana del combinado nacional y del América de Cali, llegó a su gol 138 como jugadora profesional. Además, es la máxima anotadora de la Selección Colombia con 48 tantos, una cifra impresionante para un fútbol que sigue tomando fuerza a nivel nacional, pero sobre todo internacionalmente.