El primer tiempo no inició de la mejor manera para el equipo ‘cafetero’, ya que rápidamente se fue en desventaja, con una jugada que generó controversia, por una mano en el área que para muchos dejó dudad, pero que el juez cobró como penal.
Del cobro se encargóAllan Wlk, que con mucha claridad definió a un costado para poner en ventaja a los paraguayos y amargando así a los hinchas colombianos al minuto 6.
Tras el gol, Colombia trató de buscar el empate, pero se mostró muy impreciso y sin actitud, por lo que no logró acercarse a la portería de los guaraníes. El primer tiempo terminó 0-1.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron y los colombianos salieron con el deseo de empatar, por lo que la actitud fue muy diferente y los frutos llegaban rápido.
En una bella jugada asociativa, el futbolistaDaniel Lunaquedó frente al arco paraguayo y con mucha calidad definió para poner el 1-1 que motivaba a los futbolistas ‘cafeteros’ al minuto 47.
Los ‘cafeteros’ siguieron en búsqueda de un nuevo tanto que le diera la victoria, generando varias oportunidades para anotar, pero la falta de precisión evitaba que llegara el gol del triunfo.
Finalmente, el juego terminó con igualdad 1-1, que deja a Colombia con la obligación de ganar su próximo compromiso ante Perú el sábado 21 de enero a las 6:30 PM, en el estadio Pascual Guerrero.