El fútbol y el deporte femenino no paran de darle alegrías a Colombia. Las mujeres, en este año 2022, han logrado mostrar su tenacidad, fuerza y fortaleza mental para lograr resultados históricos y que muy seguramente muchos veían lejanos e impensados años atrás.

No es para menos la felicidad, pues la Selección Colombia de fútbol se logró destacar cuando fue finalista en Copa América, obteniendo el cupo al Mundial de Mayores y Juegos Olímpicos. La Selección Sub-17 hace de las suyas en la semifinal del Mundial de la categoría. Pasando, también, por la gran presentación de América y Cali en Copa Libertadores.

Y ahora, el turno es para el Mundial del Fútbol de Salón que se disputa en Mosquera, Cundinamarca. La Selección Colombia, además de ser local, es protagonista y no hay duda que es gran candidata a ganar el título. En sus dos primeras presentaciones, le ha pasado por encima a sus rivales.

En el debut, la Selección le ganó 8-0 a Canadá y no felices con eso, en la segunda jornada, golearon por completo a Australia con un letal 13-0, donde las australianas sufrieron más de lo pensado. El equipo colombiano sorprende y se ubica en lo más alto del grupo con +21 en los goles a favor.

El próximo partido de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón, será contra Uruguay, para ratificar su presencia en la fase final del torneo. La superioridad y jerarquía les da para ser candidatas al trofeo.