Tras la derrota con Brasil y el empate con Paraguay, la Selección Colombia comprometió aun más su camino rumbo a Qatar 2022. Si bien el equipo Tricolor se mantuvo en zona de clasificación y ahora está en el cuarto lugar de la clasificación, las cuentas para el final de la Eliminatoria están bastante apretadas. Bajo ese contexto, ya hay muchas personas disgustadas e inconformes con el trabajo de Reinaldo Rueda.

+ Video: reviva lo mejor del empate sin goles entre Colombia y Paraguay por las Eliminatorias

De hecho, fue tanta la incomodidad con la imagen de la Selección que se generó una firmatón en las redes sociales para pedir a la Federación Colombiana de Fútbol por la destitución del DT vallecaucano. En la actualidad, más de 8 mil personas apoyaron esta iniciativa que, por ahora, no va a llegar a buen puerto.

Con la petición y la presión que hay sobre Rueda, fue el propio Ramón Jesurún quien defendió su proceso en público. El Presidente de la FCF dialogó con Caracol Radio y aseguró que Reinaldo se quedará hasta el final de la Eliminatoria. Además, aseguró que hay respaldo total en su proceso y no habrá espacio para pensar en un recambio.

"No hay ninguna duda, su nombre no está en consideración para el cambio. El profesor Rueda tiene el apoyo absoluto del Comité Ejecutivo, como lo tienen los jugadores y el cuerpo técnico. Este es un proceso de una Eliminatoria que ha sido un poco atípica, difícil, pero seguimos teniendo la fe y el optimismo de que vamos a volver al Mundial de fútbol".

Por último, Jesurún resaltó que nadie en el Comité Ejecutivo de la FCF ha tocado la posibilidad de sacar a Reinaldo Rueda del banquillo de la Selección. Aseguró que eso no pasará mientras el equipo cafetero dependa de sí mismo para clasificar a Qatar 2022.