En la previa al partido de Uruguay vs. Colombia por las Eliminatorias Conmebol en Montevideo, Reinaldo Rueda compareció ante las preguntas de los medios de comunicación sobre sus planes para este juego y algunas novedades en la confección de su convocatoria para los tres juegos que deberá jugar la Tricolor en el mes de octubre rumbo a Qatar 2022.
Una de las principales novedades que se presentó en la lista de convocados fue la ausencia del portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero. A Rueda le preguntaron directamente si la polémica expulsión del guardamente en la Liga colombiano fue la principal razón para dejarlo por fuera de los juegos ante Uruguay, Brasil y Ecuador.
Si bien el DT de la Tricolor no se refirió directamente a la agresión que tuvo Montero contra Hernán Menosse (en la Fecha 9 de la Liga),dejó claro que él evalúa todas las situaciones que comprometen la actualidad deportiva de un futbolista, entre ellas el comportamiento dentro de la cancha.
“Soy el seleccionador y mi tarea es seleccionar por los momentos de los jugadores y todos los factores que se analizan en una selección. El uno y dos, y el tercero puede ser el primero… Aunque hay encasillamientos que por recorrido y trayectoria se hacen. Ha sido importante el conocimiento bilateral…Todos sus comportamientos deciden quién toma la responsabilidad de estar aquí”.