La Selección Colombia se juega su última oportunidad para ir al Mundial de Catar 2022 contra Venezuela. Las cosas no están fáciles en la tabla de posiciones y se enfrenta en un verdadero mano a mano contra Chile y Perú, en la fecha 18 de las Eliminatorias Conmebol rumbo a la Copa Mundo que se juegará entre noviembre y diciembre.

La ecuación parece sencilla sobre el papel, la Selección Colombia debe ganarle a Venezuela en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz y de ahí deberá esperar a que Perú no le gane a Paraguay, partido que se jugará en el Monumental de Lima. Así las cosas, la Tricolor lograría el repechaje, pues Uruguay logró el último cupo directo en la jornada pasada.

Con este panorama, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda, con 23 puntos, lograría el quinto puesto y los peruanos llegarían a 22 unidades 22 si empatay 21 si pierde ante Paraguay. Pese a esta primera opción, hay una combinación de resultados que le darían al equipo colombiano el repechaje empatando ante Venezuela.

El empate en Puerto Ordaz le daría 21 puntos a la Selección Colombia y alcanzaría el puntaje que tiene Perú, es decir que el equipo colombiano necesitaría una única derrota de los peruanos ante Paraguay. Incluso, cualquier resultado le serviría en dado caso de igualar con Venezuela, pues el combinado de Ricardo Gareca tiene tiene -5 en diferencia de gol y la Tricolor, 0.

A esta combinación se agrega lo que pase con Chile, que juega en Uruguay de local. Para que el posible empate en Venezuela se consuma en positivo, los chilenos deberán empatar o perder, ya que si gana, logrará 22 puntos, suficiente para lograr el cupo a repechaje.