Néstor Lorenzo no para de trabajar con la Selección Colombia, desde su llegada ya son dos partidos amistosos en los que salió victorioso, primero ante Guatemala y luego frente a México, varios microciclos con jugadores de la Liga Colombiana, del fútbol internacional y uno de solo porteros, esto con el fin de probar jugadores que le puedan funcionar para lo que viene.

Desde su último microciclo, luego de la fecha FIFA, han pasado diez días. En esta oportunidad volvió a llamar a jugadores del rentado nacional, pero con la excepción de dos futbolistas de la MLS. En el listado repiten un par de nombres que estuvieron en la anterior convocatoria. Aunque, en su mayoría, son nuevos, algunos sorprendieron, otros ya los tenían en el radar.

En Bolavip repasamos el nombre de los cinco jugadores más valiosos en el mercado del nuevo microciclo del entrenador argentino Néstor Lorenzo, el cual se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre.

Jhon Jader Durán – Chicago Fire

Es uno de los pocos jugadores de esta convocatoria que estuvo con Néstor Lorenzo en los partidos amistosos del mes de septiembre. El delantero, y joven promesa, que milita en el Chicago Fire es uno de los más costosos de esta lista. Su valor en el mercado es de 2,00 millones de euros y muy seguramente seguirá subiendo con sus presentaciones en la MLS y ahora, en la Selección Colombia.

Sebastián Gómez – Atlético Nacional

El capitán y mejor jugador en la actualidad de Atlético Nacional comparte el primer lugar con Jhon Jader Durán, como los jugadores de mayor valor en esta convocatoria. Al igual que el jugador de la MLS, su valor en el mercado es de 2,00 millones de euros. En la Liga Colombiana ocupa el quinto lugar y en su equipo, el tercero.

Andrés Felipe Román – Atlético Nacional

Es uno de los que regresa a la Selección luego de haber estado en un par de microciclos. El lateral de Atlético Nacional ocupa el tercer lugar, era uno de los que en cada partido en Millonarios su valor subía, pero la lesión lo hizo mantenerse en un precio de 1,80 millones de euros.

Junior Hernández – Deportes Tolima

El jugador del cuadro ‘pijao’ ha sido uno de los más regulares del equipo. Aunque en lo colectivo no ha sido el mejor semestre, siempre ha sido protagonista en los últimos campeonatos. Con 23 años es el segundo más valioso de los jugadores que se encuentran en el microciclo, su valor en el mercado es de 1,20 millones de euros.

Jeison Lucumí – Deportes Tolima

El extremo de Tolima no pasa por su mejor momento y los resultados del equipo este semestre son un reflejo de ello. Aunque nadie duda de su talento y lo que le puede aportar a cualquier grupo de trabajo. Con 27 años es uno de los más experimentados del club y su valor en el mercado también es de 1,20 millones de euros.