El año 2020 fue particularmente difícil para Luis Fernando Sinisterra Lucumí. En el mes de febrero, hace ya más de medio año, sufrió una gravísima lesión que lo sacó de las canchas y le restó protagonismo en Europa con el Feyenoord de los Países Bajos. Desde entonces, inició una larga y dolorosa recuperación para volver y ahora está recuperando su mejor nivel.

Una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas la temporada anterior puso en aprietos su carrera deportiva. Tenía 21 años y ya comenzaba a brillar en el Viejo Continente. De hecho, en 2019, se había ganado el llamado de Carlos Queiroz para tener su primera convocatoria con la Tricolor y su debut fue contra Argelia. Sin embargo, esta lesión lo obligó a tomarse una pausa en la competencia de alto rendimiento.

Casi un año y medio después, Luis Sinisterra empezó a retomar su mejor nivel. Feyenoord no le dio la espalda, la acompañó en su recuperación y ahora ha vuelto más fuerte que antes. Su inicio de temporada 21/22 ha sido brillante. Lleva cuatro goles entre la Eredivisie (donde marcó triplete)y la UEFA Europa League.

Pues bien, ese gran comienzo en la liga de los Países Bajos fue suficiente para volver a ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Colombia. Ahora se ganó la atención de Reinaldo Rueda y tendrá la oportunidad de trabajar con el vallecaucano para consolidar su consideración en futuros llamados.