La Selección Colombia tuvo un 2024 lleno de emociones, triunfos y derrotas que marcaron la historia del país. Los dirigidos por Néstor Lorenzo le ganaron a Brasil por primera vez en las Eliminatorias, superaron a selecciones europeas y también perdieron la final de la Copa América.
ver también
Néstor Lorenzo confesó la condición que le puso a James Rodríguez para volver a la Selección Colombia
El entrenador argentino, quien por ahora tiene clasificada a la Selección Colombia al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá 2026, habló sobre dicho partido contra Argentina en EEUU y analizó la razón por la que se perdió en el tiempo extra.
Néstor E Lorenzo contó la razón por la que la Selección Colombia perdió la final de la Copa América
Néstor Lorenzo analizó lo qué pasó en este partido y le envió una indirecta a la Conmebol, pues mucho se habló sobre las ventajas que les dieron a los dirigidos por Lionel Scaloni.
“Los jugadores que salieron estaban acalambrados, nos costó físicamente en el alargue, pero pasaron muchas cosas. Nosotros jugamos seis partidos en 20, Argentina jugó seis en 24 días y eso es mucho. La semifinal Argentina jugó un día antes de nosotros, son cosas que marcan, sabíamos que no nos convenía el partido largo.
Encuesta¿Está de acuerdo con la razón que dio Lorenzo?
¿Está de acuerdo con la razón que dio Lorenzo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lo que pasó al inicio del partido, hicimos tres entradas en calor, cuando empezó el partido ya teníamos tres entrenamientos. Luego se cometió un error defensivo, pero esto pasa por la lucidez que teníamos faltando cinco minutos para que acabara el partido”, dijo el entrenador de la Selección Colombia.
Néstor Lorenzo dirigió a Colombia en la última Final de Copa América, ganada por Argentina. Así analizó el torneo y la jugada decisiva del partido. Nota completa: youtu.be/aajiRyiD-rw
Después de este partido, la Selección Colombia venció a Argentina en las Eliminatorias, el cual se disputó en Barranquilla. Luego perdió ante Bolivia y Ecuador en dos juegos que dejó en el ojo del huracán al entrenador argentino.