La FIFA, la entidad que regula el fútbol mundial, tomó la primera decisión y tiembla la Selección Colombia y su participación en el Mundial Sub 20. El equipo colombiano clasificó a la cita mundialista luego de hacer una buena presentación en el Sudamericano y ahora se alista bajo las indicaciones del técnico Héctor Cárdenas.
Pero, todo puede cambiar tras las posturas tomadas por Indonesia, el país que será anfitrión del Mundial Sub 20, planeado a jugarse entre mayo y junio de 2023. Tras la clasificación de la Selección Israel, este país asiático se vio incómodo e incluso hay amenazas de que la cita mundialista podría cancelarse.
Radical decisión de la FIFA que afecta la participación de Colombia en el Mundial
La primera medida que emitió la FIFA es que el sorteo de la fase de grupos se anuló, que estaba previsto para finales del mes de marzo, aseguró la Federación Indonesia de Fútbol. Eso sí, no se dio una nueva fecha y por ahora dicho evento está sin programarse. A eso se aumenta que las sedes pueden cambiar.
Vale resaltar que Israel e Indonesia no tienen vínculos ni relacionesdiplomáticas. La nación del sudeste asiático cuentan con la mayor población musulmana del mundo y es un ferviente defensor de Palestina y su causa. Este motivo quebró por completo el debido proceso del Mundial Sub 20. La FIFA mira posibilidades.
La FIFA planeaba llevar a Israel a jugar a Balí, isla de mayoría hinduista, pero el gobernador de dicho estado fue el que promulgó el cambio de sede y prácticamente forzó a la entidad del fútbol mundial a no realizar el sorteo. Este conflicto amenaza con la realización del campeonato del mundo.