Ocurrió en octubre y lo más probable es que la situación se repita para noviembre. Juan Guillermo Cuadrado recayó en una lesión que padece en el tendón de Aquiles y las noticias que llegan desde Italia sobre su tiempo de recuperación no son alentadoras. El Inter de Milán quiere llevar con cautela su incapacidad para evitar un mal mayor. Quieren evitar que el colombiano pueda sufrir una eventual rotura que ponga en riesgo el tramo final de su carrera profesional.

Esta situación particular de Juan Guillermo Cuadrado tiene las alarmas prendidas en la Selección Colombia. El jugador ya se perdió los partidos ante Uruguay y Ecuador, a petición del Inter de Milán. Aunque se había recuperado, el de Necoclí manifestó una nueva molestia de la que se diagnosticó una recaída por tendinitis. Nuevamente, es baja en Italia y continuará marginado de competir en la Serie A y la Champions League.

Los tiempos no cuadran para Cuadrado y su lesión

Los pronósticos más optimistas aseguran que una recaída por tendinitis tomaría entre 2 a 3 semanas de recuperación. En primer lugar, Juan Guillermo Cuadrado necesita descanso para que la zona afectada se desinflame y luego si volvería progresivamente a la actividad competitiva. Según informó la ‘Gazzetta dello Sport’ en Italia, el Inter podría volver a tener dentro de sus convocatorias al colombiano hasta dentro de mes. Mas o menos, esto sería para mitad de noviembre.

Así las cosas, lo más probable es que Juan Guillermo Cuadrado se pierda los partidos de la Selección Colombia, por Eliminatorias, ante Brasil y Paraguay. Ambos partidos están agendados para el 16 y 21 de noviembre, respectivamente. Para ese entonces, es muy difícil que el jugador esté con ritmo de competencia por la mencionada lesión.

Juan Guillermo Cuadrado seguirá de baja en el Inter deMilán por lesión. / Getty Images.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Cuadrado será sometido a más exámenes en los próximos días

Aquí es donde está puesta la esperanza del Inter de Milán y la Selección Colombia con Juan Guillermo Cuadrado. La preocupación mayor con él es que ha presentado una inflamación crónica en su tendón de Aquiles, por lo que el jugador será sometido a más exámenes para que el cuerpo médico del club pueda tomar una determinación.

Dependiendo del resultado de dichos exámenes, Inter de Milán tomará una decisión sobre Juan Cuadrado. En principio, esperan que no tenga nada grave y que una semana más de reposo le ayuden al colombiano a desinflamar su talón. Si no es así, la recuperación se alargará, lo que dejará en riesgo su convocatoria con la Selección Colombia para el mes de noviembre.

Encuesta ¿Consideras a Juan Guillermo Cuadrado como jugador fundamental para Colombia en las Eliminatorias?

¿Consideras a Juan Guillermo Cuadrado como jugador fundamental para Colombia en las Eliminatorias?

Sí, tiene que estar.
Da igual si está o no.
No está para ser convocado.

YA VOTARON 12 PERSONAS