La Selección Colombia sorprendió este martes a su similar de Alemania en juego amistoso tras ganarle 2-0 en condición de visitante. El equipo dirigido por Néstor Loreno hizo un juego de diez puntos, tanto en ataque como en defensa, hizo ver mal al rival y cerró con broche de oro estos juegos de preparación antes de las Eliminatorias rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
El equipo alemán quedó muy golpeado luego del compromiso, pues más allá del resultado, inesperado por muchos, quedaron preocupados por el juego mostrado donde se vio superado por el cuadro colombiano durante la mayoría del partido. Para muchos fue una tragedia futbolística a pesar de ser un encuentro no oficial.
Uno de los que se pronunció tras la derrota fue Leon Goretska: “Obviamente, eso no es suficiente. ¡Eso es dramático! Nos hemos fijado mucho de nuevo. Los entrenamientos fueron de gran nivel, pero en el campo no lo conseguimos para nada. Puedes encontrar buenos momentos, pero en general es muy poco”.
Añadió que “no ayuda en absoluto. Continuaremos. Queda la esperanza de que tengamos una buena plantilla, con jugadores que puedan rendir bien”. Y finalizó diciendo: “Incluso en el vestuario sabíamos que era el último partido en el que queríamos darlo todo. Todo el mundo lo quiere pero le falta la facilidad”.