Cuándo le pregunten por uno de los jugadores más grandes de la historia, fácilmente puede colocar a este señor. Toni Kroos. Impecable dentro y fuera de la cancha. El volante alemán le puso fin a su carrera a nivel de clubes con una nueva Champions League en su rica historia deportiva. Sin duda, uno de los mejores volantes centrales a lo largo de los años.
De los mejores volantes de Alemania en el mejor equipo del mundo. Una combinación que resulta explosiva y que le inyecta toda la jerarquía necesaria para aumentar la historia. Colocó el hermoso centro para el primer gol y se comportó a la altura en la cancha, dejando un mapa de calor más rojo que verde. Devorador de cancha que se retira con honores.
Oficial Bolavip
Toni Kroos fue titular en Wembley en una línea de tres con Eduardo Camavinga y Federico Valverde. Y cuando el partido ya estaba 2-0, Carlo Ancelotti tuvo todo el panorama disponible para hacer el cambio. Euforia y emoción total cuando el alemán se va retirando de la cancha con las manos arriba y con los aplausos de todo un estadio. Tanto blancos como amarillos aplaudieron a uno de los más grandes de Real Madrid y Selección Alemania.
El gesto. La despedida. La rabia. Grande Toni Kroos. Hasta siempre
Menuda forma de decir adiós, con otro trofeo y con la Eurocopa a la vuelta de la esquina. Toni Kroos se retira de los clubes dejando un legado enorme y dando grandísimas lecciones de táctica y todo un manual para nuevas estrellas. Obligado a recopilar su historia.
Real Madrid suma su 15° Champions League
Por otra parte, Real Madrid es el máximo fenómeno del fútbol mundial. El club más grande, al que todo el mundo une para ver sus gestas. Real Madrid se coloca en su puesto habitual, en el número uno entre todo el planeta, con su 15° Champions League a lo largo de la historia. Impecable, intratable. Le sirve cualquier adjetivo.
ver también
El mundo se arrodilla ante el Real Madrid: suma su 15° Champions League
Los goles de Dani Carvajal y Vinícius Júnior fueron más que suficientes para vencer al equipo alemán en el mítico Wembley de Londres. Una ‘Orejona’ más para ubicarse en su puesto normal y algo más para ver en su museo. Borussia Dortmund lo intentó, pero fue incapaz de colocarse encima tras errores en la definición.
Tras un primer tiempo en el que los dirigidos por Edin Terzic fueron superiores y tuvieron las situaciones más claras de gol, en la segunda parte, Real Madrid levantó su rendimiento para imponer su dominio en este tipo de competencias. Con el correr de los minutos, se convirtió en el equipo dominante.
A falta de 16 minutos para el final del partido, llegó el tan esperado tanto para el elenco español, a través de Dani Carvajal, su lateral derecho, que tras un gran centro de Toni Kroos al primer palo, anticipó a todos los rivales y venció la estirada del arquero Gregor Kobel.
Tan solo 9 minutos después de la apertura del marcador, envalentonado por el tanto, Real Madrid se hizo aún más fuerte y pudo aumentar la diferencia a través de su goleador, Vinicius Jr, quien definió de gran manera ante la salida del arquero Kobel. 2-0 resultado final.