De la mano de Néstor Lorenzo, la Selección Colombia sigue escribiendo capítulos dorados para su historia. Luego de derrotar a Alemania y Brasil en 2023, la Tricolor comenzó el 2024 enfrentando y ganándole a la Selección de España, en un amistoso internacional en Londres. El equipo cafetero solo necesitó de una genialidad de Luis Díaz y una obra acrobática de Daniel Muñoz para vencer a los actuales campeones de la UEFA Nations League.
Fue un partido muy complejo, pero Colombia resolvió el juego a favor gracias a la efectividad. España salió con toda la intención de dominar el juego solo con la posesión de la pelota. Los cafeteros esperaron con paciencia, defendieron de manera ordenada y esperaron su oportunidad para sorprender a un equipo europeo que nunca encontró el camino para llegar hasta Camilo Vargas.
Tras un primer tiempo abrumador de España, Néstor Lorenzo hizo cambios en el descanso y la Selección cambió de actitud para la parte complementaria. James Rodríguez y Richard Ríos ingresaron para darle un semblante nuevo al equipo y todo surtió efecto.
Luis Díaz no tuvo piedad y dejó sin cintura a un debutante en España
De la victoria, el nombre que más destaca es el de Luis Díaz. El guajiro se vio muy beneficiado con la entrada de James Rodríguez al campo de juego. Solo necesitaron una jugada para juntarse y fue la que terminó con el espectacular gol de Daniel Muñoz.
Justamente en esa acción, Luis Díaz se lució con una jugada propia de su estilo. Encaró con velocidad y determinación la marca de Dani Vivian, jugador del Athletic Club de Bilbao que estaba debutando con la absoluta de España. En dos movimientos, le quebró la cintura y lo volvió loco por completo. En el primer tiempo ya lo había advertido en una carrera donde el colombiano se lo llevó por delante.
+ (VIDEO) Reviva el jugadón y la asistencia de Lucho Díaz ante España
Luego de deshacerse de la marca de Vivian, Luis Díaz quedó con vía libre para resolver la jugada. El ‘7’ decidió central el balón al área y allí encontró a Daniel Muñoz, quien definiría todo con una espectacular media volea que le rompió el arco a Raya, guardameta que brilla con el Arsenal en la Premier League.