La Selección Colombia Femenina hace respetar la casa y nuevamente dio muestras de jerarquía y quiere el título del Mundial Sub 20. Por los octavos de final del torneo, el equipo colombiano enfrentó a Corea del Sur en el estadio Pascual Guerrero, al que pudo superar gracias a la magia de Linda Caicedo.

Así como James Rodríguez en la Copa América 2024, Linda Caicedo está haciendo méritos para ser la MVP del Mundial Sub 20. Desequilibra, encara y siempre está en perfil latente de gol. Una anotación de la jugadora del Real Madrid le bastó a la Selección Colombia para imponerse en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante la mirada de miles de hinchas vallecaucanos que no le fallaron a la cita con la historia.

Este gol de Linda Caicedo cayó en el mejor momento y era merecido. La volante pudo rematar y la potencia de la definición hizo imposible el esfuerzo de la arquera coreana. Asimismo, la arquera Luisa Agudelo fue otra figura del partido para dejar su arco en cero.

De esta manera, la Selección Colombia Sub 20 clasifica a los cuartos de final y ahora el reto será instalarse en las semifinales. Espera rival entre la ganadora de la Selección Francia vs. Países Bajos.

Linda Caicedo, figura de la Selección Sub 20. IMAGO.

El gol de Linda Caicedo para la clasificación de Colombia a cuartos

Fue al minuto 63′ cuando apareció el grito de gol para Colombia y rumbo a cuartos de final. Como siempre, cuando más se dificulta el camino para llegar a la portería rival, aparece Linda Caicedo con su potencia. Un letal contragolpe dejó a la capitana colombiana frente a la portería rival. La estrella del fútbol femenino no perdonó y abrió el marcador.

De esta manera, se ratifica el buen nivel de la Selección Colombia en categorías femeninas. En 2022, esta misma generación fue finalista del Mundial Sub 17 y en el Mundial Femenino de 2023 también se cumplió con un buen papel y se logró la instancia de cuartos de final, misma que se repite en la Copa Mundo Sub 20 que se desarrolla en Colombia. El título se ve posible en tierras colombianas.