Como en sus mejores épocas, así se dejó ver James Rodríguez en su regreso con Sao Paulo. Luego de tres meses sin jugar, el volante colombiano tuvo 20 minutosllenos de acción y excelente nivel en el Torneo Paulista. Volvió con su magia, que le bastó para retirarse del mítico estadio Mané Garrincha de Brasilia con gol, lujo y asistencia.
El volante colombiano fue convocado para el partido ante Inter de Limeira luego de que pudiera solucionar el problema con el club y la lesión de Luiz Gustavo. El entrenador Thiago Carpini le dio el voto de confianza y el 10′ cumplió con las expectativas. Ingresó a los 71 minutos por Lucas Moura y en apenas 20′ terminó siendo la gran figura del compromiso.
En la última jugada del partido, a los 90+5, cayó el gol de James Rodríguez para el 3-0 definitivo. El colombiano puso su sello luego de haber metido una gran asistencia minutos antes. El volante finalizó la jugada cuando en pleno rebote pudo marcar de cabeza para ganarse a la exigente hinchada paulista.
El brasilero Luciano hizo una gran jugada ‘maradoniana’, eludió a varios rivales y cuando intentó definir, picó el balón que se iba para afuera, pero James Rodríguez estuvo atento para empujarla con la cabeza.
Pase gol y lujo de James en Brasilia
James Rodríguez se tomó confianza en apenas diez minutos de haber ingresado al terreno de juego. Fue el líder, cambiaba el ritmo, hacía posesión o sorprendía con sus toques de pelota. Tomó las riendas del compromiso. Era el juego para que se tomara confianza. El volante empezó a conectarse con sus compañeros en el medio campo, manejó los tiempos y también le hizo un pase a su compañero Luciano sobre el borde del área para una gran definición de su compañero y el 2-0 parcial al 81′.
Por si fuera poco, en el recital de toques, James Rodríguez frotó la lámpara y sacó un pase largo para admirar. Desde zona defensiva de Sao Paulo, pudo evadir la marca rival y mandó la pelota por el interior para superar todas las líneas y dejar a su compañero en posición de gol. Pero su compañero falló el gol. Otra obra maestra de su lindo repertorio. Sonríe la Selección y se ilusiona todo un país con su regreso.