La era de Néstor Lorenzo firmó su partido más flojo con la Selección Colombia. En su séptimo amistoso, la Tricolor mostró serios problemas en su esquema de juego y no lució para nada bien ante Irak. Aun así, el equipo colombiano se las arregló para suplir la falta de juego con talento y así fue como venció 1-0 a Irak en el estadio Mestalla, en Valencia; España.
El equipo de Néstor Lorenzo necesitó 76 minutos de juego y un par de variantes previas para encontrar la vía de gol ante Irak. El conjunto asiático se las ingenió para complicar toda la estrategia del equipo colombiano y lo hizo sufrir en todos los sectores de juego.
Al final, los encargados de desenredar el amistoso fueron Yáser Asprilla, Jhon Arias y Mateo Cassierra. Entre los tres, armaron la jugada con la que Colombia le quitó el cerrojo defensivo a Irak y así marcaron el único gol de todo el compromiso.
De cualquier manera, el juego de Colombia dejó muchas más dudas que certezas y cada vez se ve más cerca el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. Por el momento, el equipo colombiano alistará maletas y emprenderá viaje rumbo a Alemania. Allá, disputarán un amistoso contra el equipo teutón el próximo martes, 20 de junio.