Se dio el inicio al Mundial Femenino Sub 20 en Colombia, el cual tiene como sedes a las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, en donde se llevarán a cabo los compromisos y cada una acogerá a diferentes grupos, pero en el inicio del torneo, uno de los estadios generó muchos cuestionamientos por parte de los hinchas.

El estadio Nemesio Camacho El Campín, Metropolitano de Techo, Atanasio Girardot y Pascual Guerrero, son los cuatro estadios en los que se realiza la Copa de Mundo, razón por la que los clubes de fútbol colombiano que juegan habitualmente en esos escenarios, no han podido utilizarlos porque se estaban haciendo adecuaciones.

El pésimo estado de la grama de El Campín

Uno de los temas en los que estaban trabajando las alcaldías de las tres ciudades sedes, era la grama, es por esto que en el debut de la Selección Colombia, que fue victoria ante Australia, llamó mucho la atención en pésimo estado del terreno de juego, razón por a que llovieron críticas al IDRD, teniendo en cuenta que se suponía que estaría en perfecto estado.

Por medio de las redes sociales, muchos hinchas colombianos, lamentaron que se tuvo mucho tiempo para trabajar en el cuidado de la grama, pero en el primer partido del Mundial se apreciaron muchas manchas amarillas en cancha, esto sería porque estaría quemada, lo que causó mucha indignación, teniendo en cuenta que los ojos del mundo están puestos en el país.

Foto: X, Juan Diego Osorio.

¿Cómo están los otros estadios?

Por fortuna, los otros tres estadios, Pascual Guerrero, Atanasio Girardot y Techo, sí están en muy buenas condiciones sus gramillas, así se ha conocido en imágenes que han publicado las alcaldías en los últimos días, por lo que el único escenario que no está al 100% es El Campín, pero se espera que con el pasar de los días se vea mucho mejor.

Cabe recordar que la final del Mundial Femenino Sub 20 se disputará en El Campín el próximo día 22 de septiembre, día en el que se espera esté la Selección Colombia y haya mejorado el terreno de juego.