El ídolo de todos, el paso a seguir en el deporte colombiano, el ejemplo de Colombia en el exterior, el padre ideal, el personaje a mostrar y por el que se puede hablar como un verdadero capitán sin temor a equivocarse. Radamel Falcao García hizo acto de presencia en Madrid y todos a saludar como se merece. ‘El Tigre’ es un emblema de la Selección, es el goleador histórico del equipo y el que en estos momentos es el referente y uno de los más escuchados para estabilizar la mente pensando en la Copa América 2024.
Apenas finalizó el partido contra Rumania, con un 3-2 a favor de Colombia, Falcao García visitó al grupo de jugadores y cuerpo técnico en el camerino del Civitas Metropolitano de Madrid. Se deduce que no tuvo ningún impedimento en entrar al estadio debido a su condición de ídolo en el Atlético de Madrid.
Hubo sonrisas, felicitaciones por parte de Falcao hacia el grupo, abrazos y postales que dejan ver la unión de la Selección Colombia. Sin duda, que la visita de Radamel es fundamental para que el equipo de Néstor Lorenzo siga con la buena racha y pueda aumentar la inspiración para la Copa América.
Se le vio dialogando con Daniel Muñoz, Jhon Córdoba y Néstor Lorenzo. Falcao deja ver con este detalle que está más que listo para siempre cumplirle a la Selección Colombia, ya sea dentro o fuera de la cancha. Todo parece indicar que, lejos de la convocatoria, Radamel también puede seguir siendo fundamental.
¿Colombia, favorita a la Copa América?
Las victorias ante España y Rumania se unen a una larga lista de marcadores que colocan a la Selección Colombia en la baraja de favoritos a la Copa América 2024. Además, se suma el gran juego que muestra el equipo colombiano cada vez que sale a la cancha, con una idea de juego claro y sobresalientes niveles individuales.
La era Néstor Lorenzo presenta 13 victorias y cinco empates, ninguna derrota, que es suficiente para pelear el primer puesto del grupo D del torneo con Paraguay, Costa Rica y Brasil. Si se suma a esto la visita de Falcao, es imposible no ilusionarse.