La Selección Colombia consiguió una gran victoria ante Estados Unidos por 1-5, en lo que fue un compromiso que dejó ver muchas virtudes por el cuadro ‘cafetero’, el cual afianza sus aspiraciones de poder llegar a la final de la Copa América e ir por el título, el cual es el deseo que tienen los hinchas y los jugadores.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo , dominaron por completo el partido, especialmente en el primer tiempo, en donde el arquero Camilo Vargas no fue muy exigido, cosa que cambió en la parte complementaria, tanto que recibió un gol, aunque Colombia marcó tres en los últimos minutos, aprovechando las fallas defensivas del local.
Colombia aumentó su invicto
Con el triunfo contra los estadounidenses, Colombia siguió alargando su invicto de 22 partidos sin conocer la derrota, convirtiéndose así en la única selección en el mundo con esta racha, lo que sin duda es un gran logro para el técnico Lorenzo y los jugadores, los cuales buscarán superar el récord de 1994, cuando llegó a 27 juegos sin perder.
“Colombia es indestructible. Acaba de aniquilar a Estados Unidos en Landover, como quien se bebe un vaso de agua. Continúa la brutal racha de la selección cafetera que lleva ya 22 partidos consecutivos sin perder (mejor serie vigente de cualquier selección del mundo). Recuerdo que el récord colombiano está en 27 y data de 1994 y que el récord mundial es de Italia, está en 37 y data de 2021”, contó ‘MisterChip’, por medio de su cuenta de X.
El próximo partido de la Selección Colombia
Ahora el equipo colombiano, que buscará seguir aumentando su invicto, se medirá ante Bolivia en el próximo partido amistoso, el cual será el último, previo al inicio de la Copa América , juego que se llevará a cabo el día sábado 15 de junio a las 4:00 PM, en el estadio Rentschler Field de East Hartford, Connecticut, en territorio estadounidense.
Cabe recordar que el debut de Colombia en la Copa América será el día 24 de junio, cuando se mida ante Paraguay por el grupo D, el cual comparten con Brasil Y Costa Rica, en donde se espera que el equipo ‘cafetero’ logre uno de los cupos a la siguiente fase.