Este sábado 13 de abril se cumplen dos años del triste momento de la despedida de Freddy Rincón, quien marcó la historia del Fútbol Colombiano y la Selección Colombia. La leyenda de nuestro balompié recibió diferentes homenajes, pero dos fueron los más llamativos, uno por parte de la FIFA y otro por parte de su hijo.
El homenaje de la FIFA a Freddy Rincón tras dos años de su fallecimiento
“Por siempre Freddy”, fue el mensaje de la FIFA junto a la foto del famoso día en el que el colombiano le marcó a Alemania en pleno Mundial en el estadio Giuseppe Meazza en Italia 90’. Los comentarios de los hinchas no se hicieron esperar y también lo recordaron con mucho cariño agradeciéndole por haber dejado el nombre de nuestro país en lo más alto.
Varios aprovecharon para recordar su momento de despedida, el 16 de abril fue el último adiós de Freddy, familiares, amigos, hinchas y artistas acompañaron el sentido momento. Su último adiós estuvo marcado de mucha nostalgia, alegrías y tristezas, pues en realidad marcó una era en el fútbol internacional.
Sebastián Rincón y la despedida a su padre
Sebastián Rincón es uno de los cuatro hijos de Freddy, fue el que siguió sus pasos como futbolista y uno de los que más sintió la partida de su padre. Cada 13 de abril lo recuerda con mucho amor y nostalgia, este sábado aprovechó para dejarle un mensaje en redes sociales.
“Ya 2 años de tu partida pa y todavía siento como si fuera sido ayer Mucha gente dice q el tiempo cura todo pero la verdad es que el dolor de tu partida no ha curado, simplemente aprendí a vivir con el dolor de tu ausencia. Te amo y te extraño viejo”, fue el mensaje de Sebastián.