La Selección Colombia pronto tendrá que afrontar una nueva fecha FIFA durante el mes de junio, cuando se enfrente a los países de Irak y Alemania, los próximos 16 y 20 de junio, respectivamente, y en poco tiempo se sabrá cuáles serán los convocados para esta doble jornada de juegos amistosos.
A Néstor Lorenzo se le ha visto en varios estadios del país viendo jugadores, se sabe que ha tenido contacto también con algunos en Europa, pero ahora se enfrenta a un problema del cual ya se está hablando en el contexto del seleccionado colombiano.
En los últimos días, James Rodríguez ha estado en la ciudad de Bogotá atendiendo compromisos comerciales y empresariales propios (inauguración de su nuevo restaurante ‘Arrogante’), pero también ha hecho uso de las instalaciones de la Federación Colombiana de Fútbol para entrenarse, luego de que rompiera su contrato con el Olyimpiacos de Grecia y hace más de dos meses esté inactivo futbolísticamente.
Una de las declaraciones que dio James, el pasado fin de semana fue: “estoy muy feliz, muy contento, me siento como en casa. Me están tratando de muy buena manera, siempre es así. Con el cuerpo técnico estamos haciendo cosas, pensando en todo lo que viene que será muy importante”.
Con esto dicho, hay quienes aseguran que, desde ya, se está garantizando la presencia de James Rodríguez en la próxima fecha FIFA aun cuando ni siquiera ha jugado un partido completo durante los últimos cuatro meses. La pregunta es: ¿Néstor Lorenzo sí tiene contemplada su convocatoria, o es presión del jugador para no perder su lugar a pesar de no jugar?
Actualmente la Selección Colombia pide a gritos una renovación tras no clasificarse al Mundial de Catar y figuras en el fútbol de Europa, en Colombia y en el equipo sub20 que está jugando la Copa del Mundo de la categoría, con absoluta confianza, continuidad y talento están haciendo demasiados méritos para ganarse un lugar, pero ¿siguen siendo prioridad aquellos que no juegan por su trayectoria y recuerdo? Será el técnico Lorenzo el que responda cuando deba presentar una nueva convocatoria.