James Rodríguez se encargó de despejar todas las dudas que había sobre él y su estado de forma. Totalmente borrado en su club, fue convocado a la Copa América 2024 por decisión de Néstor Lorenzo. Él mismo fue hasta Brasil, habló con él y le dio todas las garantías de que lo llevaría a la Tricolor. El ’10’ hizo una preparación especial y ese trabajo le ha permitido mostrar una gran forma en Estados Unidos. ¿Dónde está el secreto para explotar la mejor versión de un jugador que es demasiado talentoso?
Cada vez hay más certezas sobre la personalidad y la forma de pensar que tiene James Rodríguez. El ’10’ de la Selección Colombia es un futbolista de convicciones. Al menos así lo ratificó Julio César Falcioni, entrenador argentino que tuvo bajo su manto al mediocampista de la Selección. Fue uno de sus mentores más importantes en los primeros años de su carrera como profesional. Él analizó el presente del jugador y el brillo que está teniendo en la Copa América 2024.
Julio César Falcioni da la clave sobre el gran momento de James Rodríguez
En entrevista con el portal de ‘AS Colombia’, el estratega argentino fue consultado por James Rodríguez. Recordó aquella época en la que lo dirigió cuando estuvieron juntos en Banfield. Sus palabras ratificaron lo que muchos piensan del ’10’. Hay que arroparlo y hacerlo sentir importante dentro del equipo para explotar sus mejores cualidades. Ese fue el respaldo que le dio Néstor Lorenzo y que podría explicar el gran momento del jugador en la Tricolor.
“Siento que en la Selección está muy bien acompañado y se siente muy cómodo y seguro. Sabe que es una pieza importante. También lo tiene que saber en cada equipo que juega y hay que hacérselo sentir de esa manera. La gran virtud de Lorenzo al mando de la Selección es hacerlo sentir cómodo y seguro. Desde ese lugar podemos ver al mejor James”.
El secreto para hacer brillar al ’10’
Además de eso, Julio César Falcioni recordó todo el apoyo y motivación que le brindó a James Rodríguez cuando estaba joven. En ese entonces, el argentino reconoció que tuvo que “mimarlo” para sacar su mejor versión. Algo que parece que no ha cambiado con los años. Sucedió en Europa con Carlo Ancelotti y es una historia que se repite con Néstor Lorenzo. Ese podría ser el secreto para hacer que el ’10’ entregue lo mejor de sí.
“Cuando me tocó a mí, era más joven. Trataba de apoyarlo, respaldarlo y mimarlo un poco para conseguir su mayor rendimiento y mayor esfuerzo”, concluyó.