Las Eliminatorias Sudamericanas llegan a su fecha 11 y la Selección Colombia se prepara para un duro partido en Montevideo ante su similar de Uruguay. Diego Lugano, histórico excapitán del equipo charrúa, habló sobre la actualidad del equipo cafetero y alertó sobre un jugador en puntual.

Se viene un nuevo partido para la Selección Colombia. El equipo de Néstor Lorenzo enfrentará a Uruguay este viernes 15 de noviembre, en un partido entre el segundo y el tercer lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026.

En la previa del encuentro, el excapitán de la selección uruguaya, Diego Lugano recordó sus duelos contra Colombia en diálogo con Caracol Radio. “Cada partido tenía un drama especial y, como todo en la vida, hemos ganado o perdido. Principalmente en Montevideo nos hemos hecho fuertes, esperemos que este viernes no sea diferente“.

El exdefensor dio su lectura de la Selección Colombia de cara al partido, resaltando a una de sus figuras. “Si me preguntas, tal vez tenga hasta menos individualidades desde la época que yo los enfrentaba. Pero colectivamente es fuerte, por algo estuvo tantos partidos invictos, están muy sólidos, saben a lo que juegan. El nivel y fútbol de Richard Ríos me encanta, es un jugador diferente“.

Crisis en la Selección de Uruguay

Diego Lugano se refirió al delicado momento que vive el combinado uruguayo a nivel interno. Vale recordar que las declaraciones de Luis Suárez sobre Marcelo Bielsa detonaron una inmensa polémica en el combinado charrúa. “Hubo mucho ruido porque obviamente lo que diga Luis tiene mucho peso, está claro. Pero era una situación que nadie desconocía en Uruguay, todos sabían un poco. El jugador uruguayo no se adapta tanto a recibir cierto tipo de tratos, pero también hubo un exagero muy grande que ustedes no van a entender por más contexto uruguayo. Ya todo se calmó, hubo conversaciones internas“.

Esas son las cosas que Bielsa ha cambiado un poco en nuestra cultura. Porque inclusive a veces juega con un solo zaguero o a veces sin zaguero, te pone un lateral de zaguero o un volante. Contra Perú lo hizo así, con un lateral de ataque, de repente, sin la contundencia y la solidez defensiva y ofensiva en el juego aéreo y bueno, pues es el estilo de Bielsa. En Copa América perdimos un partido así, por un gol de pelota quieta“.