La Selección Colombia femenina vive sus últimos días de preparación en Australia antes de realizar su debut oficial en el Mundial de la FIFA 2023. Para ello, la Federación organizó un par de partidos amistosos para que las jugadoras tengan minutos importantes de competencia antes de enfrentar este gran reto, que las medirá ante las mejores selecciones femeninas del mundo.

El primer partido de fogueo que se organizó fue ante Irlanda, pero este acabó de la manera más inesperada posible. Pasados 23 minutos de juego, las europeas se retiraron de la cancha y pidieron que se suspendiera el juego porque estaba siendo “demasiado físico”. Una de sus jugadoras se retiró lesionada y eso provocó la radical decisión de las irlandesas.

Ante lo sucedido, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció de manera oficial y respetó la decisión del equipo rival de suspender el partido. Además, informó que el equipo femenino saldrá de Brisbane rumbo a Sídney donde jugará otro amistoso ante China y luego esperará por el debut en el Mundial

Comunicado oficial de la FCF sobre el amistoso suspendido entre la Selección Colombia femenina ante Irlanda

“La Federación Colombiana de Fútbol informa que el partido amistoso que debía desarrollarse como parte del entrenamiento de hoy entre la Selección Colombia Femenina e Irlanda, fue suspendido debido a que la Selección de Irlanda, rival en la práctica de este viernes, prefirió no continuar jugando cuando ya habían transcurrido 23 minutos del primer tiempo”.

“Si bien todos los procesos y entrenamientos de nuestras selecciones se enmarcan en las reglas del juego, la sana competencia y el FairPlay, entre otros, respetamos la decisión de nuestra selección rival”.

“Colombia regresará este sábado a Sídney para seguir con su preparación y antes del debut en la cita orbital, se tiene previsto un segundo partido amistoso de entrenamiento frente a su similar de China”.