Apenas si pasaron 24 horas desde que se conoció la convocatoria previa de la Selección Colombia para la Copa América 2024 y ya cayó el ‘palo’ de Carlos Antonio Vélez contra Néstor Lorenzo. En su programa radial de Antena 2, no tuvo ningún filtró en señalar al argentino de no tener criterio para la lista que armó de jugadores. El título de su intervención es lapidario: “La convocatoria parece hecha por muchas manos”.
En el espacio de ‘Palabras Mayores’, Carlos Antonio Vélez abrió todas las dudas posibles por la convocatoria de la Selección Colombia. Sin ningún tipo de reparo, aseguró que la lista que presentó Néstor Lorenzo está confeccionada “al gusto de los empresarios”. Uno a uno repasó el llamado de varios jugadores que causaron sorpresa y dio a entender que esas convocatorias fueron por pura presión a la que cedió el DT.
Duro señalamiento de Vélez contra Néstor Lorenzo por la convocatoria
“Digan lo que quieran. Está clara la interferencia de los empresarios en la decisión de convocatoria”, expresó Carlos Antonio Vélez. Así comenzó su más reciente columna radial para apuntar contra Néstor Lorenzo y la Selección Colombia. Uno por uno fue repasando varios casos que no se explican dentro del llamado para la Copa América 2024.
- Según Vélez, uno de los porteros convocados fue por su empresario. No dio el nombre, pero se presume que su señalamiento en contra David Ospina y su agente, Lucas Jaramillo. En su lugar tendría que estar convocado el portero de Cruz Azul, Kevin Mier.
- El otro caso es la no convocatoria de Gustavo Puerta, jugador del Bayer en Alemania. En su lugar prefirieron llamar a Sebastián Gómez, quien milita en la segunda división de Brasil. Él también es representado por la agencia de Lucas Jaramillo, Alinea Sports Managers.
- Carlos Antonio Vélez asegura que la convocatoria de Miguel Borja es pura “presión”. Según explicó, Lorenzo nunca quiso al delantero de River Plate. Prefirió prescindir de Mateo Cassierra, goleador de la liga rusa con el Zenit con 21 goles.
- Y como no podía faltar, la crítica contra James Rodríguez. Su llamado fue “porque le simpatiza” a Néstor Lorenzo. Recalcó la nula competencia del ’10’ en Brasil con Sao Paulo.