Mario Alberto Yepes hizo curiosa confesión por el gol que le anularon en el Mundial de Brasil 2014. El eterno capitán de la Selección Colombia habló diez años después de uno de los sucesos más recordados en el Fútbol Colombiano, el famoso ‘era gol de Yepes’ que ocurrió ante el equipo local durante el partido válido por los cuartos de final.

El ex jugador ha sido tendencia a lo largo de los años por la recordada jugada de gol que anularon los árbitros en dicho compromiso. Un supuesto fuera de lugar ahogó el grito de los hinchas que viajaron con mucha ilusión para ver al combinado nacional.

Además, de esta jugada polémica, hubo otras durante los 90’ minutos que llamaron la atención y de las cuales Mario Alberto Yepes también habló.

La confesión de Mario Alberto Yepes por el gol que le anularon en el Mundial Brasil 2014

Mario Alberto Yepes aseguró que fue un gol que tenían que haber validado, pues en las reuniones técnicas previas al torneo, los árbitros informaron que cualquier desvío del balón en un jugador rival permitía la continuidad de la jugada.

En charla con Dsports recordó una jugada que hubo meses antes en la Serie A y expresó: “antes de cada Mundial, organizan una reunión con los árbitros, y a mí ya me había pasado en Italia: era una regla que habían implementado y que aplicaron en el Mundial de 2014, aunque después la eliminaron”.

Encuesta ¿Para usted fue gol de Yepes?

¿Para usted fue gol de Yepes?

NO

YA VOTARON 190 PERSONAS

Además, dijo que, curiosamente, seis meses después, en la final del Mundial de Clubes entre San Lorenzo y Real Madrid, su jugada de gol Colombia fue utilizada como ejemplo de acciones que desde ese momento, se invalidarían, lo que generó frustración y resignación en el ex defensa central. “Son cosas que pasan en el fútbol, pero me dejó mucha desilusión y desazón”, dijo.

Sobre lo ocurrido en los 90’ minutos aseguró que los árbitros: “permitieron que golpearan mucho a James y a Cuadrado. Esas jugadas desequilibrantes hicieron la diferencia”. Al final Brasil pasó a las semifinales tras ganar 2-1, pero posteriormente cayó 7-1 frente a Alemania.