En el partido en el que Colombia derrotó a Argentina, el estadio Metropolitano de Barranquilla no contó con la totalidad de su aforo para recibir a la hinchada. Para este juego, la Federación Colombiana de Fútbol tuvo que cumplir con la sanción del 25% menos del cupo en el escenario deportivo. Este castigo de la CONMEBOL se presentó debido mal comportamiento de los hinchas en fechas anteriores de las Eliminatorias.

Esta penalización podría repetirse luego de lo que pasó en el juego entre Colombia y Argentina, en la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque todos los focos se los llevó el ‘Dibu’ Martínez con su agresión a un camarógrafo, en las tribunas se necesitó de la intervención de las autoridades para evitar un problema entre fanáticos. Todo estuvo muy cerca de salirse de control entre seguidores colombianos y argentinos.

¿Qué fue lo que pasó tras el juego entre Colombia y Argentina?

En las redes sociales quedó clara evidencia del pequeño descontrol que hubo entre hinchas de Colombia y Argentina. Luego de que el equipo local ganara por 2-1, empezó el rifirrafe entre los seguidores. Varios aseguran que los seguidores visitantes no soportaron el festejo de los colombianos y así comenzó el intercambio de improperios. La Policía tuvo que intervenir para evitar que todo pasara a un problema mayor. De cualquier manera, estos incidentes podrían ser investigados por la CONMEBOL.

A todo esto hay que sumarle los cánticos ofensivos que hubo por parte de los hinchas de Colombia contra Emiliano ‘el Dibu’ Martínez. Durante todo el compromiso, el arquero argentino fue el blanco de miles de insultos que no son tolerados por la CONMEBOL ni la FIFA.