Juan Fernando Quintero frotó la lámpara y hubo magia en el estadio Centenario. El volante de la Selección Colombia respondió a la confianza de Néstor Lorenzo y de tiro libre, marcó impresionante golazo que silenció a todo Uruguay. El volante cambió el rumbo del partido, sorprendió a todos, abrió el marcador en un juego complicado y se apuntó una viveza más para su repertorio.

Cuando el partido lo dominaba el equipo local y acababa de tener una opción clara de gol que terminó salvando de gran manera Camilo Vargas, apareció Juan Fernando Quintero para darle la tranquilidad al equipo dirigido por Lorenzo. Tiro libre para la ejecución perfecta de Juanfer, quien presenta un excelente nivel en su club y por fin pudo tener más protagonismo en la ‘Tricolor’.

Eso sí, hubo un ajuste previo en el balón detenido, que el árbitro pasó desapercibido, sin pensar que eso perfiló el remate y el golazo que ya le da la vuelta al mundo. Unos pocos segundos y una desatención provocada por Richard Ríos y Darwin Núñez, fue suficiente para inspirar la viveza del ‘Nalgón’.

En medio de la organización de la barrera uruguaya y algunos choques en el área rival, el árbitro olvidó a Juan Fernando Quintero, quien esperaba para rematar. Cuando el juez central peruano se dio vuelta para atender a Richard Ríos y Núñez, Juanfer lanzó la pelota más hacia el interior, suficiente para tener un perfil más claro, dejando la línea uruguaya descompensada.

La viveza de Juanfer Quintero que perfiló el remate para el golazo vs. Uruguay

A esa ‘viveza’, se agrega el balón que todos esperaban en el área, pues la definición fue perfecta. Hasta el arquero Segio Rochet fue sorprendido. Juan Fernando Quintero sacó su magia y colocó la pelota al primer palo, para sorprender a la Selección Uruguay. Calcó el tiro libre ante Japón en el Mundial de Rusia 2018.

¿Justicia divina? Luego de que Juan Fernando Quintero marcara el gol, apareció la remontada de Uruguay. Dos goles en desatenciones colombianos que los uruguayos no perdonaron y celebraron. Todo se comenzó a descompensar luego del autogol de Dávinson Sánchez. Rodrigo Aguirre aumentó el marcador tres minutos después. La ‘Tricolor’ se salió del juego y el local controló.