La Selección Colombia Femenina, pese a perder ante Marruecos, clasificó siendo primera del grupo H a los octavos de final del Mundial Femenino Australia – Nueva Zelanda 2023.

Un momento histórico para el deporte colombiano, además de ser uno de los equipos revelación del Mundial. Le ganó a Alemania y a Corea del Sur y con seis puntos no tuvo problema.

Ahora, mira a Jamaica, su próximo rival, en los octavos de final. Pese al buen resultado y la destacada fase de grupos, las críticas hacen su aparición y señalan al entrenador Nelson Abadía.

Duras críticas a Abadía por insólitas palabras

Tras la derrota ante Marruecos, Abadía fue a la rueda de prensa y dejó un detalle que preocupó a más de uno, pues estaría dando a entender que no conoce del reglamento. Sus palabras armaron polémica.

El tema no era otro que la nómina para enfrentar a Jamaica y mucho más tras la baja de Manuela Vanegas. Nelson Abadía dijo que las tarjetas amarillas se borran en esta fase.

Y por supuesto, las críticas no faltaron. Por otra parte, el grupo está completo y a disposición del entrenador y se espera que la baja de Vanegas se pueda ocupar de la mejor forma.