Un poco más de una hora de juego necesitó la Selección Colombia femenina Sub-20 para abrir el marcador ante Corea del Sur en los octavos de final del Mundial. Las dirigidas por Carlos Paniagua tuvieron que sortear un duelo muy complicado ante las asiáticas, que salieron a proponer mucho juego colectivo. Aun así, la Tricolor sacó el repertorio del juego simple y eso dio sus frutos para que Linda Caicedo desatara el festejo en el Pascual Guerrero de Cali.
Fue al minuto 63′ cuando vino el grito de gol para Colombia en los octavos de final del Mundial femenino Sub-20. Cuando más costaba encontrar el camino para llegar a la portería rival, apareció un letal contragolpe y ese dejó a Linda Caicedo frente a la portería. La primera clara para la estrella del fútbol femenino y no perdonó.
Linda Caicedo pone a soñar a Colombia con los cuartos de final
En un poco más de una hora de juego, la Selección Colombia femenina Sub-20 tuvo muchos problemas para llegar al arco rival con claridad. Las opciones se creaban y se aprovechaban los espacios que dejaba Corea del Sur en su retaguardia. Sin embargo, el equipo cafetero no tuvo esa claridad para definir en el último cuarto de la cancha. Eso hasta que apareció la genialidad de Linda Caicedo.
Cuando el reloj marcó el minuto 63′, un contragolpe dejó a Linda Caicedo frente a la portera surcoreana. La estrella del Real Madrid solo tuvo que correr al espacio, recibió en soledad y definió la jugada en cuestión de segundos. Con toda frialdad, puso la pelota por el único lugar por el que podía pasar.