LaSelección Colombia visita a Chile por la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial del 2026, duelo que se llevará a cabo en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, pero en el que estaría en duda su realización a pocas horas de su inicio, debido al pésimo estado del terreno de juego.

Muchas quejas ha habido por parte de la Federación Colombiana de Fútbol ante la CONMEBOL y la FIFA, debido al lamentable estado en el que está la cancha, en la que un jugador podría salir lesionado, es por esto que unos delegados estuvieron revisando el terreno y no quedaron satisfechos.

Según contó el periodista Javier Hernández Bonnet en el ‘Gol Caracol’, los delegados que revisaron el terreno de juego la vieron en muy malas condiciones, es por esto que le habría notificado al árbitro Jesús Valenzuela que le daban la potestad para que determinara si era viable o no disputar el partido.

Este hecho pondría en duda la realización del compromiso, es por esto que se espera que en las próximas horas, se tome una decisión definitiva sobre el partido, el cual en el caso de no jugarse, debería buscarse una nueva fecha para su realización y sin duda sería un hecho polémico.