La Selección Colombia necesitó 61 minutos de partido para descifrar el juego de España y sorprender a los europeos en Londres. Tras un primer tiempo donde los ibéricos dominaron por completo, Néstor Lorenzo hizo un par de cambios para el segundo tiempo y la Tricolor cambió de semblante por completo para la parte complementaria. James Rodríguez tomó las riendas, Luis Díaz se hizo figura y quien facturó fue Daniel Muñoz.
Tras una de hora de juego donde España dominó por completo con la posesión, Colombia encontró en sus referentes el camino para arrebatarle el balón al rival. James Rodríguez entró para adueñarse del balón y darle más protagonismo a Luis Díaz en el ataque. La fórmula dio su efecto y la Tricolor anotó un impresionante golazo en el Estadio Olímpico de Londres.
+ (VIDEO) Así fue el increíble gol de Muñoz, tras la magia de Luis Díaz
Al minuto 61′ del segundo tiempo, Luis Fernando Díaz sacó la hoja calcante y copió una jugada que le vimos hace poco con el Liverpool en la Premier League. Ante la marca férrea de un defensa, el guajiro sacó su magia y velocidad para quebrarle la cintura a Dani Vivian y dejarlo en completo ridículo.
Con el camino libre, sacó un preciso centro hacia el área que acabó por encontrar a Daniel Muñoz. El lateral no lo pensó dos veces y se elevó para rematar de volea y así vencer la portería de Raya. Golazo para la galería de arte.