Poco faltó para que la Selección Colombia femenina marcar un hito en la historia del deporte nacional. Muy cerca estuvieron de ganarle a Inglaterra para clasificarse, por primera vez en la historia del fútbol colombiano, a una semifinal de un torneo FIFA. Tras caer derrotadas ante las europeas, se revivió una postal que la afición colombiana ya vio en un Mundial, hace 9 años.
Como se dice coloquialmente, otra vez se nos quemó el pan en la puerta del horno. Y otra vez fue por el mismo resultado. Hace 9 años, la Selección Colombia masculina también logró llegar, por primera vez, a los cuartos de final de una Copa del Mundo y en aquella ocasión perdieron ante Brasil, el anfitrión, por 2-1. En aquel Mundial quedó la sensación de que se pudo avanzar una ronda más. Al final, quedó la siguiente postal que le dio la vuelta al mundo y que demostró el respeto que se había ganado la Tricolor.
Nueve años después, nos volvimos a ilusionar con las semifinales, pero esta vez por cuenta de la Selección Colombia femenina. Comenzaron ganando, pero Inglaterra les tiró encima toda la jerarquía y el peso de una selección que es vigente campeona de Europa. También se perdió 2-1. También quedó la sensación de que se podía avanzar, dando el batacazo definitivo del certamen.
Esta vez, las inglesas se acercaron a Linda Caicedo para animarla, darle un poco de consuelo y darle un abrazo en medio de las lágrimas.
Hemos estado muy cerca, en ambas ramas. Ya llegará ese momento. Ya llegará.