La Selección Colombia consiguió una contundente victoria ante Eslovaquia por 5-1 por los octavos de final del Mundial Sub 20, compromiso en donde una de las grandes figuras fue el atacante Óscar Cortés, quien se fue de doblete y tuvo un nivel muy alto a lo largo de los 90 minutos, concretando así una muy buena actuación en el torneo.
El delantero de Millonarios se ha puesto el equipo al hombro en algunos momentos en los partidos que ha mostrado la ‘tricolor’, pero también se ha convertido en la principal carta de gol de los dirigidos por el entrenador Héctor Cárdenas, con cuatro goles en lo que va de la Copa del Mundo.
Con los dos tantos ante Eslovaquia, Cortés se convierte en uno de los goleadores del Mundial con sus 4 tantos, los mismos de jugador de la Selección de Italia, Casare Casadei, y el brasileño Marcos Leonardo, con los que de momento está compartiendo el premio a ‘Botín de oro’.
Otro jugador de la Selección Colombia que también sueña con ganar el premio de goleador del torneo, es el delantero Tomás Ángel, que está a solamente a uno de los líderes en la tabla con sus tres goles, que al igual que Cortés, dos de esos tantos se los marcó a Eslovaquia en los octavos de final.