La Selección Colombia tuvo que trabajar de más para sortear su amistoso ante Irak. El equipo asiático sorprendió con su juego al equipo de Néstor Lorenzo y estuvo muy cerca de anotar en un par de ocasiones. Álvaro Montero estuvo custodiando el arco de la Tricolor y cerca estuvo de protagonizar un insólito gol. El poste apareció providencial para salvar al guardameta de Millonarios.
Una de las grandes sorpresas que presentó la Selección Colombia en el amistoso ante Irak fue la presencia de Álvaro Montero en el arco como titular. Néstor Lorenzo decidió darle minutos de juego en el arco del equipo nacional en esta mini gira del equipo por Europa.
En esa aparición, el arquero se salvó de protagonizar un insólito gol a favor de los iraquíes. A los 16 minutos del segundo tiempo, los asiáticos se aproximaron con peligro a su portería y allí vino un potente remate que lo puso en aprietos. Cuando intentó controlar el balón en el piso, la pelota le rebotó a toda velocidad y tomó dirección al arco. Por suerte, esta acabó estrellándose contra el poste izquierdo y se fue del terreno de juego.